Ministerio de Educación
Escuela secundaria Ángel María Herrera
Segundo trimestre
Informática
Tecnología comercial
Estudiante
Henry Ángel Núñez Rosas
Grupo XIIºO
Profesora
Aydee Campo
”Una reseña informativa y explicativa acerca de las tecnologías comerciales aplicadas a la actualidad de manera productiva para agilizar la efectividad”
INTRODUCCIÒN
La humanidad ha experimentado
cambios agigantados, esto conlleva a tener una tecnología precisa y de primera.
Un gran desarrollo ha sido la tecnología comercial que ha impulsado el avance
en distintos sectores del comercio.
Un gran paso que produce grandes
beneficios es la tecnología comercial. Vemos la incorporación de elementos o inventos relacionados con la
sociedad, en conclusión aquellos usados con frecuencia por las personas como
Tablet, smarfhone, Samsung skin, laptops Apple, y muchos más que han
evolucionado atreves de los años y que favorecen al comercio.
Tecnología comercial
A.
Concepto:
Únicamente mediante la tecnología se puede
alcanzar la productividad y rentabilidad que se espera de las empresas en esta
nueva etapa. La crisis nos ha enseñado que sólo mediante procesos controlados,
clientes satisfechos y una gestión excelente podemos pensar en tener un
proyecto de empresa perdurable.
B. Soluciones
tecnológicas: En Sinérgica conocemos la
tecnología, pero sólo implantamos aquella que le hace ser más rentable, aquella
que facilita la labor del equipo comercial y fideliza a sus clientes:

§
Bases
de datos de clientes potenciales

§
Dispositivos
móviles que aumentan la productividad (BlackBerry, PDA…)

§
Software
de gestión de clientes – CRM

§
Páginas
web comerciales
TECNLOGIA
Concepto Tecnología es el conjunto de
conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear
bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer
tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

EL COMERCIO
Se denomina comercio a la actividad socio-económica
consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el
mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta
o su transformación.

Evolución tecnológica
Evolución tecnológica es el nombre de una teoría
de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad para describir el desarrollo
histórico de la tecnología, desarrollada por el filósofo checo Radovan Richta.
El concepto es confluente con el de Revolución
tecnológica, puesto que sólo durante los períodos de mayor innovación técnica
se marca la diferencia del ritmo de desarrollo entre ambos y de trascendencia
que existe entre los conceptos genéricos de evolución y revolución. Durante la
mayor parte de la historia de la humanidad, el ritmo de dichas innovaciones fue
lento, sin embargo, a partir de la Segunda Guerra Mundial la humanidad ha
experimentado un crecimiento exponencial en el uso y desarrollo de la
tecnología.
Tecnología en gestión comercial
La Tecnología en gestión
comercial y de negocios ofrece la posibilidad de formar un nuevo profesional
con competencias apropiadas para interactuar en el ambiente empresarial y
laboral, actual y del futuro, que requiere de un talento humano con sólida
formación tecnológica, humanística, con gran sentido social, conocimiento de su
entorno y de la realidad mundial.

¿Qué papel juega la tecnología en las empresas?
El crecimiento de la
tecnología ha tenido un gran impacto sobre las empresas y, sin duda, sigue
teniendo un efecto. Por lo tanto, las empresas deben adoptar la tecnología y
las que no lo hacen seguramente se quedarán atrás. A medida que aumenta la
inversión en tecnología, el papel de la tecnología en los negocios evoluciona,
transformando las empresas de manera que los administradores han llevado a la
conclusión de que la tecnología es un habilitador clave de negocios.
Ventaja competitiva
La tecnología puede ayudar
a una empresa a lograr una ventaja competitiva, si puede ofrecer el mismo
producto o servicio que sus competidores pero a un costo más bajo, creando
eficiencias en el proceso de negocio. Por otra parte, si una empresa prefiere
proporcionar bienes o servicios de una calidad superior a sus competidores,
entonces la tecnología puede ayudar a lograr esto. Internet es un componente
clave para lograr una ventaja competitiva. Las empresas pueden utilizarla para
promover el negocio, para ofrecer pedidos en línea, para ofrecer seguimiento de
los pedidos y para servicios bancarios en línea. Estos beneficios alientan la
repetición de negocios.
La tecnología como herramienta
La tecnología, tales como los sistemas de
telefonía, hardware y sistemas de correo electrónico, desempeñan un papel
fundamental en el funcionamiento diario de cualquier negocio. Los sitios de
medios sociales como Facebook, MySpace y Twitter han demostrado ser
herramientas esenciales en la promoción de la imagen de la empresa y éstos
llegan a una amplia gama de clientes. Estas herramientas abren el negocio al
mundo y no deben ser subestimadas como herramientas de negocios de gran alcance.
La tecnología también ayuda a las empresas a mejorar su comunicación con los
empleados.

Relación entre actividad comercial y tecnológica
Es como un círculo vicioso
ya que ambas se ven afectadas, mutua y continuamente, las unas por las otras y
viceversa.
- Actividades tecnológicas:
la tecnología que cada empresa puede poseer influye directamente en su
capacidad para innovar. Cuanto más invierte una empresa en sus actividades
tecnológicas, más ventajas competitivas puede llegar a tener. Estas ventajas competitivas
son necesarias para competir y tener éxito en los mercados internacionales, por
lo que las ventajas adquiridas a través de la innovación pueden llevar a la
empresa:
•A tener más éxito en los
mercados internacionales.
•A mejorar su posición en los
mercados internacionales.
•A penetrar otros mercados
internacionales.
CONCLUSIONES
1. Podemos decir que las aplicaciones de
las nuevas tecnologías moderniza, agiliza y simplifica las funciones
empresariales en los comercios lo que causa la ampliación de la clientela y la
expansión de los mercados.
2. De igual forma las mismas buscan el
mejoramiento continuo y muchas veces es muy elevado su costo, pero el progreso
y las ganancias que estas generan a largo plazo sufragaran dichos costos y
traerán nuevas metas y propósitos a los comercios, ya que estas herramientas
muy útiles son aplicable para la practicidad de las tareas.
BIBLIOGRAFIA
Diccionario enciclopedia
Libro de informática de 12º
BIOGRAFIA
Ortega A Marcos Tecnología
Comercial 12º EDYAN Editora
2013
Wikipedia (concepto de términos
PENSAMIENTO
“Lo
poco que tenemos no lo sabemos valorar”
Las
tecnologías están en nosotros mismos ¿sabes utilizarlas?
Excelente
ResponderBorrarPvtos
ResponderBorrareste muchacho ME LLENA DE ORGULLO!!!
ResponderBorrarRecomendaré a cualquiera que busque un préstamo comercial a Le_Meridian, me ayudaron con un préstamo de cuatro millones de dólares para iniciar mi negocio de acolchado y fue rápido. Al obtener un préstamo de ellos, fue sorprendente lo fácil que era trabajar con ellos. Pueden financiar hasta un monto de $ 500,000,000.00 (quinientos millones de dólares) en cualquier región del mundo, siempre y cuando se pueda garantizar un 1.9% de ROI en los proyectos. El proceso fue rápido y seguro. Definitivamente fue una experiencia positiva. Evite los estafadores aquí y comuníquese con Le_Meridian Funding Service. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. si buscas un préstamo comercial.
ResponderBorrarNo puedo agradecer lo suficiente al servicio de préstamos del Sr.Pedro y dejar que la gente sepa lo agradecido que estoy por toda la asistencia que usted y el personal de su equipo han brindado y espero poder recomendar a amigos y familiares en caso de que necesiten asesoramiento o asistencia financiera a una tasa de 2 para préstamos comerciales. .via contacto:. pedroloanss@gmail.com.
ResponderBorrarBiografía de la tecnología comercial
ResponderBorrar